"parece que nadie lo escucha ..."
_
En la etapa escolar el niño y el adolescente muestran su grado de maduración, su voluntad, su capacidad, su reticencia y su gusto frente al primer y casi único compromiso serio que tiene desde que nació. Es ahí cuando los padres comienzan a descubrir que los hijos -a veces- no responden con la facilidad que "descartában" que lo harían. Y frente a la obligación escolar, el hijo presenta dificultades que si no son advertidas a tiempo, se distorsionan y empeoran con el paso de los meses o años. Es que los progenitores esperan la "reacción" madurativa (el ¡ click ! ) que no llega y entonces, se da paso a la preocupación y al conflicto familiar.
Sucede que las respuestas a las obligaciones institucionales del educando, dependen de las condiciones personales (voluntad y maduración) y -hasta- familiares que presenta el adolescente al momento de ingresar al colegio.
La adolescencia es una etapa de cambios y de adaptación, que lleva a los adolescentes-estudiantes a presentar cuadros de aprendizaje diferente. Cuando el joven debe enfrentar este nuevo ciclo en su vida, lo hace de una manera singular y muy particular que a veces, no encaja con los tiempos curriculares y académicos que impone el sistema.
Los padres desesperan mientras el colegio con sus profesores, siguen la ruta del año escolar, sin detenerse en aquellos alumnos que no se adaptan al ritmo que el nivel impone. Y es que para el colegio y el docente los objetivos son superiores y hay que alcanzarlos, a pesar de todo. Pero ocurre que en ese todo, están los hijos que no han podido o no hay llegado a madurar al tiempo "curricular".
¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar a los hijos? ¿Cómo reaccionar? Esas preguntas de inquietud y preocupación, van aumentando y se profundizan, cuando no se sabe cómo enderezar lo que está yendo mal. Se advierte un camino inexorable que conducirá a un resultado no deseado.
Por eso, siempre se está a tiempo y cuanto antes, ¡ mejor !, a buscar el camino que dé una adecuada y acertada solución, donde la ansiedad no supere la realidad, y donde los responsables sepan, que hay un tiempo personal que no es fácil acelerar, pero que se puede ayudar mucho a mejorar si se toman las medidas que encuentren la respuesta óptima buscada.
Hay caminos para cualquier dificultad que se presente para eso, nosotros sabemos enseñar a ""Aprender a Estudiar y a Organizarse"". Estamos en contacto permanente con distintas situaciones que parecen insalvables, pero sabemos y podemos darles un vuelco positivo, poniendo toda nuestra experiencia porque tenemos una estrategia para cada caso particular.
contactanos a:
s.vocacional@yahoo.com.ar
improvemory@mail.com
miércoles, 23 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

