
Se puede empezar el año escolar con "confianza en sí mismo" para enfrentar los nuevos desafíos del ciclo.
La seguridad en las capacidades personales y el dominio de la propia voluntad, hacen posible dominar cualquier aprendizaje por más difícil que sea.
La clave está en "conocerse", en tener claro cuáles son las facilidades, destrezas o vocación y cuáles son las dificultades o debilidades. Con éste conocimiento personal, se pueden ir mejorando y ajustando los aciertos y corregir los errores.
La autoestima forma una parte importante de la disposición frente a las cosas, porque sin aquella, no se tienen las fuerzas ní la energía que hace falta para tener la actitud que incorpore la aptitud de la que se carece. Actitud y Aptitud son dos palabras casi mágicas que cuando se dan juntas en una persona que sabe aplicarlas de manera simultánea, harán posible de manera exitosa los logros de los objetivos que se propongan.
Esa es nuestra meta, lograr que aquellos que tienen floja la autoestima, que sienten que las demandas escolares o universitarias los superan, hacerles saber que hay muchas formas de cambiar posiciones claudicantes, porque se puede y se debe salir adelante siempre.
Contactanos en:
